Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández: “En absoluto temo ir a la cárcel”

Por el momento, la expresidenta argentina ha sido procesada en la investigación por supuestas irregularidades en la operación del Banco Central por la venta de dólares a futuro a precios más bajos que los del mercado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de julio de 2016

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) aseguró que no teme ir a prisión por alguna de las causas judiciales en las que está involucrada.

"El temor a la cárcel, te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven", dijo Kirchner en una entrevista publicada hoy en el portal de noticias "Nodal".

La ex jefa de Estado recibió en su residencia de El Calafate, ciudad patagónica ubicada a 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, a cronistas de medios argentinos y extranjeros.

Investigaciones en curso

Kirchner está siendo investigada en cuatro causas judiciales. Por el momento ha sido procesada en la investigación por supuestas irregularidades en la operación en 2015 del Banco Central por la venta de dólares a futuro a precios más bajos que los de mercado. El juez federal a cargo, Claudio Bonadio, dispuso el embargo de todos los bienes de la ex mandataria y bloqueó sus cuentas bancarias.

Además, la Justicia sospecha de las operaciones de su empresa Hotesur, que controla un hotel a través del cual se podría haber lavado dinero mediante el alquiler de sus habitaciones a compañías de un empresario cercano al kirchnerismo y que recibió multimillonarios contratos de obra pública durante el pasado Gobierno.

Una actuación similar se investiga en otra causa en torno a la empresa Los Sauces, también controlada por Fernández de Kirchner y su familia. Al respecto, reconoció que durante su gestión algunos funcionarios pudieron participar en presuntas maniobras de corrupción, aunque dijo que lo mismo "puede pasar en cualquier gobierno".

Deutsche Welle