Cristina Fernández: 'Están militarizando el Atlántico Sur'

Cristina Fernández: 'Están militarizando el Atlántico Sur'

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció esta tarde las acciones que tomarán para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. Entre otras medidas protestarán ante la ONU por lo que consideran acciones hostiles.

24Horas.cl TVN
07.02.2012
Fernández firmó un decreto para hacer públicos documentos de la guerra de las Malvinas y así se puedan conocer detalles del conflicto, entenderlo y analizarlo. Además afirmó que no están por acciones hostiles, 'ninguna tierra es trofeo de guerra', dijo ante la presencia de buques ingleses en el océano Atlántico. Dentro de los anuncios están la creación de un hospital para ex combatientes de la guerra de las Malvinas para aquellos que han vivido 'situaciones límite' por el conflicto. Fernández dijo que 'este es un reclamo de la sociedad argentina y del conjunto de la comunidad latinoamericana' aludiendo al apoyo que piden a los países de América Latina e hizo un llamado al premier David Cameron a no buscar conflictos: 'Le pido al primer ministro inglés que le de una oportunidad a la paz'.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]