Cristina Fernández habla en cadena nacional sin mencionar a Alberto Nisman

Cristina Fernández habla en cadena nacional sin mencionar a Alberto Nisman

La presidenta argentina se refirió al plan de energía nuclear y a las elecciones que se realizarán en su país, y repitió varias veces que "en la Argentina impera la ley". Todo esto, el mismo día de la "marcha del silencio".

Francesca Cassinelli
18.02.2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se dirigió en cadena nacional a los argentinos este miércoles, sólo un par de horas antes de que comience la Marcha del Silencio que se hará en honor a Alberto Nisman.

En la ocasión, Fernández no aludió al exfiscal general en ningún momento ni hizo comentarios respecto a su reciente imputación en la causa iniciada por el fiscal Gerardo Pollicita.

La investigación de Pollicita se basa en la denuncia que hizo Nisman antes de morir, en la cual acusaba a la presidenta argentina de encubrir a los autores de un atentado terrorista que se produjo en la nación argentina en 1994, y que costó la vida a 85 personas.

EL DISCURSO

La mandataria dedicó el inicio de su comentario a hablar de la central nuclear Atucha, donde inaugurarán un nuevo reactor nuclear que llevará el nombre "Néstor Kirchner".

Fernández destacó que Argentina figura entre los once países que producen uranio enriquecido: "con una diferencia, nuestro país es líder en materia de no proliferación nuclear", dijo.

La presidenta también hizo referencia a las elecciones que se realizarán este año en la nación trasandina, diciendo: "el Estado no es mío, el Estado se queda", y enfatizando que el 2015 la persona que continúe su legado "debe tener las mismas ideas".

Cristina nombró varias veces a Néstor Kirchner en su discurso, y también repitió que "en la Argentina impera la ley" y que son "un país líder en materia de Derechos Humanos".

LA MARCHA DEL SILENCIO

Marcha del silencio: conmemoran un mes desde la muerte de Alberto Nisman
Marcha del silencio: conmemoran un mes desde la muerte de Alberto Nisman
 Leer más

A las seis de la tarde se espera que inicie la marcha, convocada por fiscales trasandinos, para conmemorar un mes desde la muerte del exfiscal federal Alberto Nisman, quien fue hallado en su departamento muerto y con un impacto de bala en su cabeza.

En la manifestación participarán fiscales chilenos, según confirmó el vicepresidente de la Asociación de Fiscales de Chile, Marcelo Leiva.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]