Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández será operada a las 08:00 horas

La mandataria argentina será intervenida en la madrugada de este martes en la Fundación Favaloro, lugar donde ya está internada.

Paola Sepulveda

Martes 8 de octubre de 2013

La presidenta argentina  Cristina Fernández será sometida a las 08:00 horas de hoy a una "intervención quirúrgica" en la Fundación Favaloro por un hematoma craneal causado por una caída el 12 de agosto pasado, un día después de las PASO del país trasandino.

Si bien en un primer momento los médicos recomendaron un mes de reposo, la aparición de una sensación de "hormigueo" en el brazo izquierdo de la Presidenta impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para "evacuar quirúrgicamente" el hematoma.

Nelson Castro, reconocido médico argentino, indicó que  la operación a la que se someterá mañana la mandataria no representa grandes riesgos ya que se trata de un procedimiento simple.

"A través de un orificio se va a evacuar el hematoma", dijo, y aclaró que "no hay que entrar al cerebro" ya que el hematoma está en una zona más superficial. "La operación es sencilla", aseguró.

Castro aseguró que el hormigueo que sintió la presidenta en el brazo "estaba marcando claramente que comenzaba a haber un efecto del hematoma por la compresión de alguna zona del cerebro que estaba alterando su funcionamiento".