Click acá para ir directamente al contenido

Critica el capitalismo

La presidenta de Argentina criticó a la Eurozona por querer salvar a sus bancos.

Mónica Ñancupán

Martes 14 de agosto de 2012

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, nuevamente lanzó sus dardos contra Europa, esta vez en particular contra la política económica de la zona euro. La mandataria aseguró que en la Eurozona impera el "capitalismo, basado en salvar a los bancos".

Las criticas las realizó durante una reunión celebrada en Museo del Bicentenario, del cual participó el premio Nobel de Economía 2011, Joseph Stiglitz.

Durante la cita, Fernández defendió su política sobre deuda pública y no paró de elogiar las ideas económicas de Stiglitz, a quien definió como un "economista inteligente". Al mismo tiempo, criticó la falta de un liderazgo político para enfrentar la crisis económica en la zona euro, según informó el diario transandino Clarín.

Stiglitz es un economista célebre por su oposición a las doctrinas del neoliberalismo, y se encuentra en Argentina participando de un seminario organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA bajo el título de "Crisis de deuda y resolución". El premio Nobel de Economía es considerado un defensor de la política económica argentina y simpatizante del kirchnerismo.