La lucha por las Malvinas

La lucha por las Malvinas

La mandataria argentina exigirá su derecho por las Malvinas ante el Comité de Descolonización.

Mónica Ñancupán
12.06.2012

La presidenta argentina Cristina Fernández, pretende viajar mañana a Nueva York para sostener una reunión con miembros del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El jueves la mandataria intervendrá para reafirmar su postura sobre las islas Malvinas.

Justo cuando se cumplen 30 años del fin de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas, el gobierno argentino ha reforzado su deseo por recuperar las islas.

Argentina ha acusado a Gran Bretaña de mantener "enclaves coloniales" y ha solicitado, en diversas ocasiones, a Londres discutir el tema de la soberanía sobre las islas Malvina, algo a lo que los ingleses se han negado tajantemente.

El Comité de Descolonización de la ONU, ha intervenido en diversas ocasiones para que Argentina y Gran Bretaña concreten una reunión en la que se discutan sus diferencias, pero la férrea postura inglesa ha evitado que se inicie el diálogo.

Esta jornada el gobierno local de las islas Malvinas anunció que en 2013, realizarán un referéndum para ver si sus habitantes prefieren seguir bajo dominio inglés o prefieren pasar a ser parte de Argentina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]