Click acá para ir directamente al contenido

Cristina K podría recibir el alta médica en las próximas horas

Está previsto que la Mandataria se realice este viernes nuevos estudios al cumplirse un mes de la operación y podría recibir el alta médica, aunque con ciertas restricciones.

Fernando Jimenez

Jueves 7 de noviembre de 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, podría recibir en las próximas horas el alta tras un mes de reposo por la neurocirugía que se le realizó para extraerle un hematoma del cráneo, y reanudaría sus tareas con varios temas urgentes para atender.

Está previsto que la Mandataria se realice este viernes nuevos estudios al cumplirse un mes de la operación y podría recibir el alta médica, aunque con ciertas restricciones, indicaron fuentes gubernamentales a la agencia local DyN.

"Se habla del día 9 o 10 (de noviembre) su reaparición en su función. Va a ser un festejo seguramente. Tendrá que cuidarse y nosotros ayudarla", anticipó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En ese sentido, se expresaron dirigentes kirchneristas, que señalaron que el regreso de Fernández de Kirchner está cada vez más cerca.

Trabajaría en un principio desde el lunes en su despacho en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires, sin actos ni viajes en helicóptero o avión.

La presidenta estuvo alejada de sus funciones durante un mes intenso para la Argentina, en el que el Frente para la Victoria (FpV, peronista) gobernante registró un revés en las elecciones legislativas, aunque logró mantener junto a sus aliados el control en ambas cámaras del Congreso.

El impacto de la derrota se esfumó sin embargo rápido porque apenas 48 horas después la Corte Suprema de Justicia dictó la constitucionalidad de la ley de medios, en un fallo que el gobierno esperaba hace tiempo en el marco de su puja con el crítico Grupo Clarín.