Cristina K reaparece en discurso público tras 34 días

Cristina K reaparece en discurso público tras 34 días

La mandataria anunció en cadena nacional desde la Casa Rosada la implementación del plan "Progresar". "En una década no se puede hacer todo", dijo.

Fernando Jimenez
22.01.2014

Cristina Fernández de Kirchner reapareció a más de 34 días de su último encuentro público y 42 del pasado discurso.

En su alocución, transmitida por cadena nacional en Argentina, la mandatario anunció desde la Casa Rosada el plan "Progresar", el cual da créditos (del Tesoro Nacional) para los jóvenes que quieran estudiar.

"Este proyecto no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional", aseguró.

Cristina K calificó al plan como "una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos".

Anunció la medida al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa "no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional".

El plan consiste en una asignación de 600 pesos mensuales para jóvenes de 18 a 24 años que quieran retomar sus estudios.

"Espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia para hablar. Recuerdo cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando hablaba por Cadena Nacional", señaló.

Agregó: "Ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la gente quiere que hable. Mentían antes o mienten ahora. Creo que mienten siempre".

La Presidenta precisó que abarcará a un 1,5 millones de jóvenes.

"Esta nueva política de Estado, Progresar, es un proyecto de vida para todos los argentinos. Así lo entendemos. Es un programa de respaldo a estudiantes, que son hijos del neoliberalismo, que no fueron educados en la cultura del trabajo", señaló Cristina Kirchner en un Salón de la Mujer colmado de primeras figuras de la política y del arte cercana al oficialismo.

Para justificar la decisión agregó: “Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. No fueron educados en la cultura del trabajo. Necesitan la presencia del Estado”.

“Muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes aquí y en otras partes del mundo es la pérdida de las utopías”

La Presidenta afirmó: "fueron demasiadas décadas de ausencia" del Estado en materia de asistencia social y advirtió que "se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanto daño social".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]