Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Kirchner tras primarias legislativas: "Ganamos las elecciones"

"Necesitamos que la democracia garantice la dignidad del plato de comida y el remedio para nuestros mayores", agregó la ex presidenta trasandina.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 14 de agosto de 2017

Tras las elecciones primarias legislativas en Argentina, la opositora ex mandataria Cristina Kirchner se refirió a lo ocurrido en la jornada de sufragio. Esto, luego de que se conocieran los resultados provisorios, donde calificó el recuento como un "bochorno".

Kirchner, de 64 años, cosechó 34,10% de sufragios, al acecho del macrismo (34,21%), escrutadas 100% de mesas en la provincia de Buenos Aires. Confirmó con un importante caudal electoral su candidatura a senadora por un pequeño partido de centroizquierda.

Según consigna La Nación, la senadora expresó que "jamás pensé tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido".

"Esto que hemos vivido hoy es una ofensa a la democracia (...) Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio y todos sabemos que es el ajuste más brutal", sostuvo,

Luego, fue enfática en afirmar que "ganamos las elecciones".

"¿Se imaginan si esto hubiera sucedido mientras nosotros fuéramos los responsables de fiscalizar? (...) Necesitamos que la democracia garantice la dignidad del plato de comida y el remedio para nuestros mayores", agregó.

"Hoy, 2 de cada 3 ciudadanos de la Provincia, han votado en defensa propia", sostuvo.