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Cristina pierde 20 puntos de imagen

A un año de la reelección de Cristina Fernández en el país trasandino, su imagen ha sufrido una decreciente variación.

Nadia Iturriaga

Miércoles 24 de octubre de 2012

Este martes, se cumplió un año del triunfo electoral de 2011 que le otorgó la reelección a la presidenta Cristina Fernández, quien se limitó a recordar el aniversario de los 100 años desde que entró en vigencia la Ley Sáenz Peña (Ley 8.871), responsable del voto obligatorio, secreto y universal en Argentina.

El triunfo conseguido en las presidenciales del año pasado arrasó con un 54,1% de los votos emitidos, sin embargo,  aquel panorama ha cambiado bastante por estos días debido al marcado retroceso que ha experimentado la imagen de la mandataria según las mediciones de distintas consultoras privadas. En promedio, las encuestas arrojan un baja de 20 puntos porcentuales en la imagen positiva que los votantes tienen de Cristina.

La señora "K" no hizo mención alguna al decrecimiento de la popularidad que indican las consultoras y quiso destacar el significado que tuvieron los cambios electorales producidos en la Argentina hasta hoy, desde el 10 de febrero de 1912, fecha en que se inauguró la Ley Sáenz Peña.

Cristina aseguró la votación adquiere más "sustentabilidad y democracia" cuando participan jóvenes de 16 y 18 años porque en que "cuanta más gente decide es mejor".

Agregó también que "todos los golpes militares que tuvieron lugar en la Argentina, desde 1930, contaron con complicidad de la sociedad civil" y además destacó que el su principal contrato como sociedad es "la regla democrática de respetar la decisión del pueblo", defendiendo su forma de gobernar.