Click acá para ir directamente al contenido

Crudo crimen de un niño de seis años durante un juego infantil sacude a México

Tras jugar con otros menores de entre 12 y 15 años, Christopher Márquez fue víctima de un cruel asesinato que terminó con su cuerpo enterrado boca abajo.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de mayo de 2015

Un impactante crimen quedó al descubierto en México, tras conocerse las razones de la muerte de un niño de seis años cuyo cuerpo fue hallado enterrado cerca de un arroyo en el municipio de Chihuahua.

Los antecedentes recopilados por medios locales señalan que todo ocurrió la semana pasada, cuando el menor Christopher Raymundo Márquez fue invitado a jugar por un grupo de cinco niños, cuyas edades fluctuaban entre los 12 y los 15 años.

Con el objetivo de simular un secuestro, Christopher fue amarrado de manos y pies, luego golpeado con un palo espinoso y más tarde apedreado.

Tras ello el niño, al que creyeron muerto, fue enterrado boca abajo en un hoyo, pero antes fue apuñalado por una de las menores que componían el grupo.

Sólo gracias al testimonio de uno de los niños que participó en el ritual fue que se pudo llegar al paradero del cadáver del pequeño.

"Mientras estaban jugando, uno de los jóvenes de 15 años sugirió a los otros que debían matar a Christopher. No estaba planeado. Era una condición del juego que jugaban", indicó el fiscal Sergio Almaraz.

La policía ha señalado que al menos dos de los cinco adolescentes son demasiado jóvenes para ser acusados y sometidos a juicio por las leyes locales. Los jóvenes eran vecinos y amigos de Christopher.