Cruz Roja de EE.UU. pide a donantes de sangre esperar tras visitar zonas afectadas por Zika

Cruz Roja de EE.UU. pide a donantes de sangre esperar tras visitar zonas afectadas por Zika

La entidad solicitó dejar pasar un tiempo de 28 días para realizar las transfusiones en caso de haber estado en las zonas de "riesgo".

24Horas.cl TVN
03.02.2016

Siguen tomándose medidas sanitarias en distintas partes del mundo debido a la declaración de una emergencia sanitaria global por el virus Zika.

Ahora fue el turno de la Cruz Roja de Estados Unidos, que pidió a los posibles donantes de sangre que han viajado a zonas afectadas por el brote del virus que esperen al menos 28 días antes de realizar donaciones.

La espera para los donantes de sangre debería aplicarse a quienes han visitado México, el Caribe, Centro o Sudamérica durante las últimas cuatro semanas, dijo la Cruz Roja en un comunicado.

El brote del virus Zika, una enfermedad que es propagada por mosquitos y que ha sido relacionada a la malformación congénita microcefalia, ahora afecta a más de 30 países y territorios.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]