Cuatro detenidos por incendiar una escuela islámica en Londres

Cuatro detenidos por incendiar una escuela islámica en Londres

Policía británica aumenta seguridad en zonas de la comunidad islámica ante aumento de violencia contra musulmanes.

24horas.cl Tvn
10.06.2013

La policía británica ha detenido a cuatro adolescentes, dos de 17 años y dos de 18, en relación con un incendio que el pasado sábado por la noche afectó a la escuela islámica Darul Uloom, en el sureste de Londres, que provocó el desalojo de 128 personas, según ha informado el diario The Guardian.

Los cuatro adolescentes fueron arrestados el domingo por la noche bajo la sospecha de estar relacionados con el incendio de la escuela, que la policía considera que podría haber sido provocado. Los detenidos permanecen bajo custodia en una comisaría del sur de Londres.

El jefe de la policía metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe, anunció que las autoridades han aumentado la seguridad en varios puntos sensibles de la capital por miedo a represalias contra la comunidad musulmana luego del asesinato del soldado Lee Rigby.

Desde la muerte de Rigby, la comunidad islámica ha denunciado el aumento de la violencia contra ellos, como los ataques cometidos contra 11 mezquitas.

"Mantendremos la vigilancia por parte de agentes uniformados las 24 horas del día en todos los lugares que consideramos que están en peligro", ha afirmado Hogan-Howe.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio sobre las 23.43 (hora local) del viernes y tardaron aproximadamente una hora en controlar las llamas. Al menos dos alumnos tuvieron que ser atendido por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un hospital. La escuela sufrió daños menores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]