Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro muertos y desaparecidos tras derrumbe en Colombia

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con los familiares de los mineros y dijo estar atento "a la emergencia y la operación de rescate".

Fernando Jimenez

Sábado 19 de octubre de 2013

Al menos cuatro trabajadores muertos, dos heridos y más deuna decena de desaparecidos deja hasta el momento un derrumbe de tierraregistrado hoy en una mina ubicada .

"Inicialmente se habla de dos heridos, al parecercuatro fallecidos y entre 10 y 15 desaparecidos", indicó en diálogo con laedición digital del diario "El Espectador" el director delDepartamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD),César Hernández.

La autoridad explicó que el accidente se registró esteviernes en un sector cercano al municipio de Buriticá, en donde hay variosyacimientos de oro, cuando "una tolva se rompió y presionó eldeslizamiento", agregó que los lesionados fueron trasladados a un centromédico del poblado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó susolidaridad con los familiares de los mineros y dijo estar atento "a laemergencia y la operación de rescate".

"Estamos atentos a través de la Dirección de Gestióndel Riesgo a emergencia y operación de rescate en Buriticá. Acompañamos a todaslas familias", escribió Santos en Twitter.