Click acá para ir directamente al contenido

Cuba declara nueve días de duelo por muerte de Fidel Castro

Además, desde el Gobierno se informó que su funeral será el domingo 4 de diciembre y sus cenizas recorrerán todo el país en una caravana.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

 

Cuba guardará nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro, el líder de la revolución que cambió la historia de la isla y que falleció el viernes a los 90 años. 

El gobierno de Raúl Castro promulgó un decreto con el anuncio. "Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares", según el texto difundido por la prensa estatal.

Además, desde el Gobierno se informó que su funeral será el domingo 4 de diciembre y sus cenizas recorrerán todo el país en una caravana.

Recordemos que la muerte del líder de la revolución fue anunciada por su hermano, Raúl Castro, a través de un video difundido por YouTube.

"A las 10:29 falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro", afirmó Raúl en un mensaje televisado.

Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, donde ejerció un poder absoluto, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aquejado de una grave enfermedad intestinal.

En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista (único).

Su enfermedad y delegación del mando abrieron una nueva etapa en la historia de Cuba, con perspectivas de cambios económicos, aunque no políticos, bajo el gobierno de Raúl Castro.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

[Minuto a Minuto] Sigue las reacciones ante la muerte de Fidel Castro