Click acá para ir directamente al contenido

"Libertad va sin K"

Reclamo se suma a quejas de la tripulación contra el Gobierno de Cristina Fernández.

Mariángel Calderón

Martes 15 de enero de 2013

Cuando todos tenían dirigida su atención hacia el show programado por el Gobierno de Cristina Fernández para recibir a la la fragata Libertad, un hombre utilizó su astucia y colgó una bandera contra el kichrnerismo.

"Libertad va sin K" decía el texto escrito sobre parte de la bandera argentina. Según publican medios trasandinos, el hombre actuó de manera encubierta y logró colgar la consigna en contra de los "K".

Esta polémica se suma al despido de un integrante de la tripulación del buque escuela que reveló que el Gobierno de Fernández estaba al tanto de la amenaza de embargo.

El cantinero del buque escuela, Luis Suárez, dijo en declaraciones al canal TN que rumores al interior de la embarcación señalaban que las autoridades tenían conocimiento de que los acreedores de "fondos buitres" reclamarían el barco.

Luego de eso, Suárez, fue despedido tras 28 años sirviendo a la Armada trasandina. "Esto es una humillación tremenda. Hace 28 años que trabajo en el barco y me dieron un argumento infantil, me dijeron que por culpa de mis declaraciones a TN (canal de noticias del opositor diario Clarín) casi peligra la liberación de la fragata", dijo en declaraciones consignadas en el diario ABC.