Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta de Trump en Twitter desaparece brevemente y lo atribuyen a error humano

"La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida", añadió Twitter, precisando que realiza una investigación sobre el incidente.

Agencia AFP

© Foto: Reuters

Jueves 2 de noviembre de 2017

La cuenta del presidente estadounidense Donald Trump en Twitter desapareció por unos minutos este jueves, anunció la red social, atribuyendo el accidente a un "error humano" de uno de sus empleados.

Los visitantes de @realDonaldTrump alrededor de las 7:00 pm (23H00 GMT) recibían el mensaje "Lo sentimos, esta página no existe".

"Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter", tuiteó la compañía.

"La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida", añadió, precisando que realiza una investigación sobre el incidente y está tomando "medidas para prevenir que esto suceda de nuevo".

Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.

El mandatario tiene 41,7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde a menudo envía, en ocasiones desde muy temprano en la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.

La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20,9 millones de seguidores, no fue aparentemente