Dalai Lama por París:

Dalai Lama por París: "No podemos resolver este problema sólo a través de oraciones"

"Los humanos creamos este problema, y ahora pedimos a Dios que lo resuelva", dijo el líder espiritual a través de una entrevista en un medio alemán.

24Horas.cl TVN
18.11.2015

"No esperemos a Dios, a Buda o a los gobiernos", dijo el Dalai Lama respecto a los ataques que mataron 129 personas en París el viernes pasado.

El líder espiritual, que practica el budismo como religión, fue entrevistado en la cadena televisiva Deutsche Welle alemana, ocasión en que solicitó a las personas trabajar los valores en familia y sociedad.

En la instancia se le preguntó respecto a los atentados terroristas que sacudieron la capital francesa y la acción del Estado Islámico alrededor del mundo, ante lo cual el monje contestó que la solución es trabajar con unidad y armonía.

"No podemos resolver este problema a través de oraciones", expresó el hombre de 80 años, añadiendo que "los humanos creamos este problema y ahora pedimos a Dios que lo resuelva".

"Yo soy budista y  creo en orar", comentó el líder espiritual, quien dijo que si empezamos a trabajar para resolver el conflicto ahora, "hay esperanza de que este siglo sea distinto del anterior".

 

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]