Click acá para ir directamente al contenido

Dalai Lama por París: "No podemos resolver este problema sólo a través de oraciones"

"Los humanos creamos este problema, y ahora pedimos a Dios que lo resuelva", dijo el líder espiritual a través de una entrevista en un medio alemán.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

"No esperemos a Dios, a Buda o a los gobiernos", dijo el Dalai Lama respecto a los ataques que mataron 129 personas en París el viernes pasado.

El líder espiritual, que practica el budismo como religión, fue entrevistado en la cadena televisiva Deutsche Welle alemana, ocasión en que solicitó a las personas trabajar los valores en familia y sociedad.

En la instancia se le preguntó respecto a los atentados terroristas que sacudieron la capital francesa y la acción del Estado Islámico alrededor del mundo, ante lo cual el monje contestó que la solución es trabajar con unidad y armonía.

"No podemos resolver este problema a través de oraciones", expresó el hombre de 80 años, añadiendo que "los humanos creamos este problema y ahora pedimos a Dios que lo resuelva".

"Yo soy budista y  creo en orar", comentó el líder espiritual, quien dijo que si empezamos a trabajar para resolver el conflicto ahora, "hay esperanza de que este siglo sea distinto del anterior".

 

Foto: Reuters.