Dan a conocer área donde podría caer la nave espacial rusa fuera de control

Dan a conocer área donde podría caer la nave espacial rusa fuera de control

El carguero Progress M-27M se encuentra "fuera de control". Casi todas las grandes ciudades del planeta están en zona de peligro.

24Horas.cl TVN
29.04.2015

La agencia rusa Interfax dio a conocer cuál es el rango posible donde podría caer el carguero espacial Progress M-27M, el cual fue declarado hoy "fuera de control".

Según fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), los restos de la nave que no se desintegren tras pasar la atmósfera tendrían como destino "cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur".

Lo anterior significa que, salvo Moscú, todas las grandes ciudades del planeta están dentro de la amplia zona donde podría precipitarse.

navenavenave.jpg

Sin embargo, no se sabe cuándo ocurrirá esto, pues la nave ya dio siete vueltas a la Tierra y con cada minuto disminuyen las posibilidades de maniobrarlo.

"Si no se consigue retomar el control de la nave, se preparará su salida de la órbita de la manera más segura posible", continúa la fuente de la agencia rusa. Pero por el momento, "es imposible realizar cualquier maniobra, incluidos el acercamiento y acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI)", agregó.

El carguero fue lanzado el martes y tenía previsto que se anclase en la EEI seis horas después de su lanzamiento para entregar dos toneladas y media de suministros, incluyendo alimentos y combustible.

Pero los controladores de la misión dejaron de recibir datos de la sonda, porque la nave había ingresado en la órbita errónea. Entonces comenzaron los infructuosos intentos de rescate.

La agencia espacial rusa y la NASA dijeron que los seis astronautas a bordo de la EEI tenían suficientes suministros y no estaban en peligro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]