Click acá para ir directamente al contenido

Dan cadena perpetua al "Guasón de Colorado" por matar a 12 personas en un cine

La masacre ocurrida en 2012 en medio de una función de Batman conmocionó al país norteamericano. Los jueces del magistrado no lograron ponerse de acuerdo para decretar pena de muerte para James Holmes.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

Luego que en julio de 2012 protagonizara un brutal atentado al interior de un cine en la ciudad de Colorado (Estados Unidos), el que terminó con 12 personas fallecidas, este viernes el jurado a cargo de la masacre protagonizada por James Holmes resolvió condenarlo a cadena perpetua, tras no ponerse de acuerdo sobre si debería ser condenado a muerte.

La medida no contemplará ningún tipo de beneficio como libertad condicional. Las nueve mujeres y tres hombres del jurado dijeron que no pudieron llegar a un veredicto unánime en cada uno de los 24 cargos de homicidio.

El ataque ocurrió en medio de una presentación de la película Batman. Fiscales que estuvieron a cargo del caso pedían la pena capital ya que establecieron que Holmes planeó metódicamente el hecho, argumentando que incluso escuchaba música techno en audífonos para no escuchar gritar a las víctimas.

Por otra parte, la defensa del "Guasón de Colorado" argumentó que éste cometió el atentado porque tenía desequilibrios mentales.