Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta a médico estadounidense contagiado con ébola

Kent Brantly fue dado de alta luego de arribar al país desde Liberia tras contagiarse de ébola.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

El medico estadounidense que contrajo ébola mientras trabajaba en Liberia fue dado de alta tras cumplir con el tratamiento proporcionado por un hospital en Atlanta.

Según reportó el Emory University Hospital, el doctor Kent Brantly, de 33 años, el médico podrá salir del recinto esta jornada luego de una conferencia de prensa.

Lo mismo fue confirmado por la organización de caridad a la que pertenece.

"Me he maravillado con el espíritu valiente del Dr. Brantly. Él ha combatido este horrible virus con la ayuda del personal altamente competente y dedicado del Hospital de la Universidad de Emory", dijo a través de un comunicado el presidente de Samaritan's Purse, Franklin Graham.

Kent Brantly recibió ZMapp, un fármaco experimental empleado en unos pocos pacientes en el brote de la enfermedad en África Occidental y producido por Mapp Biopharmaceutical, con sede en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que 2.473 personas han sido infectadas y que 1.350 han muerto desde que se identificó en marzo el brote de ébola en el remoto sudeste de Guinea.

La OMS afirmó que no se han confirmado casos de infectados con la enfermedad fuera de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, los países afectados por el ébola, pese a que ha habido casos sospechosos en otros países.

Un alto funcionario de salud en Togo dijo que dos casos sospechosos, incluyendo el de un marino de Filipinas, estaban siendo examinados para constatar la presencia del virus.

Tres médicos africanos, también tratados con ZMapp en Liberia, han mostrado notables señales de mejoría, declaró a Reuters el martes el Ministro de Información de ese país, Lewis Brown.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de agencia Reuters

Foto: Reuters