Click acá para ir directamente al contenido

Cameron y Merkel tuvieron su Champions League

Los líderes del G8 hicieron una pausa para ver los penales de la final de la Champions League. David Cameron celebra, Angela Merkel no lo puede creer y Barack Obama intenta controlar sus emociones.

Agustín Benaprés

Domingo 20 de mayo de 2012

Los líderes del G8 estaban reunidos en Camp Davis (EEUU), para discutir sobre la economía mundial pero dos de los presentes tenían puesto un ojo en la final de la Champions League entre el Chelsea de Inglaterra y el Bayern Munich de Alemania. El primer ministro británico, David Cameron y la canciller alemana Angela Merkel, alcanzaron a ver la emocionante definición a penales junto al anfitrión, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En un principio, Cameron y Merkel disfrutaron solos el encuentro que terminaría empatado a un gol luego del tiempo regular y el alargue. Pero Obama al saber que la final se definía a penales, se sumó a los líderes.

Al final, todos vieron la emocionante tanda de penales que consagró al Chelsea campeón por 4 a 3 en la definición de los doce pasos. David Cameron alzó los brazos en señal de victoria, mientras Angela Merkel miraba resignada como la "orejona" se escapaba de las manos del Bayern y Obama intentaba controlar sus emociones flanqueado por ambos mandatarios en su calidad de anfitrión.