Click acá para ir directamente al contenido

David Cameron visita a la reina y abre la campaña electoral británica

Este trámite, es una formalidad que Cameron mantuvo pese a que es innecesario desde la aprobación en 2010 de una ley que disuelve automáticamente el parlamento, sin permiso de la reina, 25 días laborables antes de los comicios.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

El primer ministro británico, David Cameron, visitó este lunes a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham para informarle de la disolución del parlamento, momento que marca el inicio de la campaña electoral del 7 de mayo.

En sus más de 60 años de reinado, Isabel II ha recibido doce veces a un primer ministro para este trámite, una formalidad que Cameron mantuvo pese a que es innecesaria desde la aprobación en 2010 de una ley que disuelve automáticamente el parlamento, sin permiso de la reina, 25 días laborables antes de los comicios.

Al término de la visita, Cameron habló ante Downing Street, antes de embarcarse en la campaña electoral, como harán el resto de los candidatos, afirmando que se trata de elegir entre los conservadores "o el caos económico" de su rival, el laborista Ed Miliband. 

Hasta el 7 de mayo "iré a los cuatro rincones de las cuatro naciones del país con este mensaje: juntos estamos dándole la vuelta al país".

"Cinco años después" de asumir el poder, "gracias a nuestro plan económico a largo plazo y las decisiones difíciles que tomamos, hay más gente con empleo que nunca".

"El Reino Unido está en el camino correcto, en las elecciones se decidirá si sigue adelante".

Los conservadores de Cameron y los laboristas de Ed Miliband andan codo a codo en los sondeos.

Fuente: AFP

Foto: Reuters