Click acá para ir directamente al contenido

Un año de cárcel para creador de pólemico filme

Mark Basseley Youssef es el creador del filme considerado responsable de protestas en Medio Oriente y del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

Daniela Toro

Miércoles 7 de noviembre de 2012

El creador del polémico filme de tono antimusulmán, considerado responsable de varias protestas en Medio Oriente, fue sentenciado en Los Ángeles a un año de prisión por violar los términos de su libertad condicional.

Mark Basseley Youssef, de 55 años - quien previamente usó el nombre de Nakula Basseley Nakula - se declaró culpable de cuatro cargos por uso de falsa identidad, en un acuerdo con la fiscalía que implicó el abandono de cuatro otras imputaciones.

Un año de cárcel seguidos de cuatro más de libertad vigilada decretó la jueza del distrito federal, Christina Snyder.

Yousseff, quien fue arrestado el mes pasado al sur de Los Ángeles, es el autor de "La inocencia de los musulmanes", una película amateur que se mofa del profeta Mahoma y cuyo "trailer" en YouTube desató en septiembre violentas protestas en Medio Oriente, en las que murieron más de 50 personas.

Además, el video fue vinculado inicialmente al ataque del 11 de septiembre de este año en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el murieron el embajador en Libia, Chris Stevens y otros tres estadounidenses.