Click acá para ir directamente al contenido

Delegación rusa llega a Egipto para investigar accidente aéreo que dejó 224 muertos

El avión se estrelló en una zona montañosa tras perder contacto con los radares y mientras volaba casi a altitud de crucero.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

El ministro ruso de Transportes y un equipo de investigadores de alto nivel llegaron a El Cairo para ayudar a las autoridades egipcias a determinar las causas de la caída de un avión ruso en la península del Sinaí, que provocó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

El Airbus A321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, hacia la ciudad rusa de San Petersburgo, cuando cayó en el centro del Sinaí poco después del amanecer del sábado.

El avión se estrelló en una zona montañosa tras perder contacto con los radares y mientras volaba casi a altitud de crucero.

Un grupo extremista egipcio afiliado a Estado Islámico dijo en un comunicado que había derribado el avión "en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio", pero el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, dijo a la agencia de noticias Interfax que la atribución "no puede considerarse fiable".

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, declaró en una conferencia de prensa el sábado que no parecía haber una actividad inusual tras el accidente, pero que los hechos no estarán claros hasta que se realicen más investigaciones.

 

Al menos 163 cadáveres ya han sido recuperados y transportados a varios hospitales y a la morgue de Zeinhom, en El Cairo, según un comunicado del gabinete egipcio.

Rusia, aliada del presidente sirio, Bashar al-Assad, lanzó ataques aéreos contra grupos de oposición sirios, incluido Estado Islámico, el 30 de septiembre.

Los servicios de emergencias y especialistas en aviación registraron el sábado los restos del aparato en busca de pistas sobre el accidente. Las dos cajas negras ya se encontraron, según el ministro egipcio de Aviación Civil.

Tras el accidente, Rusia ha decidido dejar en tierra los aviones Airbus A321 operados por Kogalymavia, según la agencia de noticias Interfax, hasta que se esclarezcan las causas.

Fuente: Reuters