Delfín

Delfín "del Plata" muere tras ser manipulado para tomar fotos en Argentina

El animal varó en una costa de Santa Teresita, donde fue utilizado como un objeto por turistas del sector. La situación fue denunciada por la organización Vida Silvestre.

24Horas.cl TVN
17.02.2016

Un inmenso repudio generó en redes sociales lo que sucedió esta semana en Santa Teresita, Argentina.

Una franciscana, o "delfín del Plata", varó en la costa de la localidad y murió tras ser manipulado por turistas que lo utilizaron para tomarse fotografías.

El animal es uno de los tipos de delfines más pequeños del mundo, llegando a medir sólo 1,70 metros, y sólo se encuentra en Argentina, Brasil y Uruguay.

CbbBRhlW4AASTiS.jpg

La situación fue denunciada por la organización trasandina  Vida Silvestre a través de una columna en su página web, e inmediatamente generó el rechazo de las personas que conocieron la triste noticia.

delfín-2-574x334.jpg  

A través de varias fotos que comenzaron a circular en la red se puede observar a un grupo de niños y adultos sosteniendo al animal y sacándose fotografías con él.

 

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se trata de un animal vulnerable al peligro de extinción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]