Click acá para ir directamente al contenido

Demócratas discuten idea de postular a Al Gore a presidencia de EE.UU.

Fue el candidato demócrata en 2000, cuando la Corte Suprema detuvo un conteo de votos en Florida, lo que finalmente llevó a la presidencia a George W. Bush.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Algunas personas al interior del Partido Demócrata están discutiendo sobre postular nuevamente al ex vicepresidente Al Gore a la presidencia de Estados Unidos.

Según reportó BuzzFeed, el hombre que ganó el voto popular en las elecciones presidenciales de 2000 no ha tomado medidas para entrar a la campaña actual.

"Están determinando si existe una vía a nivel político y financiero", dijo al sitio un demócrata no identificado sobre la dinámica interna del partido. "(La posibilidad) se siente más real de lo que ha sido en los últimos meses", agregó.

Gore, de 67 años, fue el candidato demócrata en las elecciones de 2000, cuando la Corte Suprema detuvo un conteo de votos en Florida, lo que finalmente llevó a que el republicano George W. Bush se convirtiera en el cuadragésimo tercer (43) presidente de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha dominado al pequeño grupo de demócratas que competirán en las primarias de su partido para las elecciones presidenciales 2016.

Cuando ella postuló a la presidencia en 2008, Gore -que sirvió como vicepresidente bajo el mandato de su marido, el ex presidente Bill Clinton- declinó a entregarle su respaldo.

BuzzFeed dijo que sus fuentes "advirtieron que no se exagerara el interés de Gore". Agregó que el ex vicepresidente no ha realizado ninguna acción forma ni informal por entrar en la carrera, que no se ha reunido con asesores políticos para hablar sobre una posible postulación y que no comentó al sitio que presentará su candidatura.

Aún así, el activista del medioambiente, premio Nobel de la Paz y fundador de Current TV goza del favor entre algunos votantes.

Fuente y foto: Reuters