Denunciado por indecencia

Denunciado por indecencia

Mursi se acomodó sus partes íntimas delante de las cámaras y ante la primera ministra australiana.

24horas.cl Tvn
18.01.2013

El "indecente" gesto del presidente egipcio se produjo durante la grabación de una entrevista para la televisión australiana, junto a la primera ministra del país, el pasado mes de septiembre. Mohamed Mursi olvidó los flashes, las cámaras presentes, y se dispuso a recolocar sus genitales. El movimiento no pasó inadvertido para medios del país ni opositores del presidente, que ha sido denunciado por indecencia ante la fiscalía.

La denuncia fue interpuesta por un conocido activista y bloguero ante la Fiscalía por “indecencia en público” en lo que parece un gesto de crítica contra la nueva y conservadora Constitución impulsada por Mursi.

Mahmud Salem, es el autor de “Sandmonkey”, uno de los blogs más influyentes de Egipto desde antes de la revolución. Salem demandó a Mursi no sólo por cometer un acto indecente en público, sino por insultar a la figura del presidente, un supuesto protegido por la nueva Carta Magna. El artículo 278 del Código Penal castiga este tipo de “indecencias” con penas de hasta un año de cárcel o multas de no más de 300 libras egipcias (unos US 30 dólares).

El bloguero considera que este gesto del presidente frente a una mandataria extranjera, han convertido a Mursi en el “hazmerreír de la opinión pública” internacional.

Con esta denuncia también se busca criticar la persecución que en los últimos meses se han producido contra periodistas y ciudadanos en general por insultar a la figura del presidente, que suponen un retroceso de las libertades en Egipto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]