Denunciado por defender a Mussolini

Denunciado por defender a Mussolini

Ex primer ministro italiano defendió al líder fascista en un acto celebrado en Milán.

24horas.cl Tvn
28.01.2013

Uno de los candidatos a los próximos comicios regionales de Rivoluzione Civile, Ganfranco Mascia, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Roma contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por sus declaraciones sobre el dictador Benito Mussolini.

Berlusconi provocó el domingo la indignación de la izquierda italiana con unas declaraciones en las que defendió al líder fascista durante una ceremonia en homenaje a las víctimas del Holocausto nazi.

Al margen del acto en Milán, Berlusconi dijo que Mussolini había hecho mal en seguir el camino de la Alemania nazi aprobando leyes antijudías pero que en otros aspectos había sido un buen líder.

"Es difícil ponerse en la piel de las personas que tomaban las decisiones en aquel tiempo. Las leyes raciales fueron el mayor error de Musolini como líder, que en otros muchos aspectos lo hizo bien", aseguró Berlusconi en referencia a la política del gobierno fascista de Mussolini en 1938.

Además Berlusconi opinó, con respecto al Holocausto, que "Italia no tuvo la misma responsabilidad que tiene Alemania, pues hubo una connivencia de la que al principio no se fue completamente consciente".

Las palabras de Berlusconi fueron calificadas de "repulsivas" por el Partido Democrático (PD) de centroizquierda.

Mascia pidió a los magistrados romanos que "realicen todas las comprobaciones necesarias" sobre las frases pronunciadas por Berlusconi con el fin de verificar la posibilidad de que existan elementos punibles, informaron los medios de comunicación italianos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]