Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian cobros excesivos a turistas en Venecia

Mientras las redes sociales se llenan de reclamos contra la hostelería italiana, los dueños de locales aseguran que sus precios están siempre a la vista.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2013

¿Imaginas pagar 29 mil pesos por la música ambiental mientras te tomas un café?

Ese monto es sólo parte del total que tuvo que desembolsar un turista romano en Venecia por comprar cuatro cafés y tres licores de hierbas en uno de los locales de la Plaza San Marcos.

En total, la cafetería le cobró un total de 100 euros (casi 70 mil pesos) por los líquidos, el impuesto al alcohol y el servicio de acompañamiento musical que tenía el local, según puiblicó el diario Il Corriere della Sera.

Tras el insólito precio, el turista no dudó en sumarse a las quejas que repletan las redes sociales por los excesivos cobros ya considerados como abusos de la hostelería italiana.

En su defensa los dueños de los locales han asegurado que es responsabilidad de cada persona el ingresar a los locales conscientes de los servicios que se cobran e insisten en que los turistas disponen de las listas de precios.

Desde la Federación de Servicios Públicos de Venecia también se ha remarcado que los visitantes pueden acceder a diversos locales fuera del centro de la ciudad, donde se paga menos.

Por si fuera poco, Venecia es una de las ciudades que cobra una tarifa diaria a los turistas que se alojan en sus hoteles y la mayoría de sus ofertas y servicios son considerados bastante caros, como por ejemplo los desplazamientos en Vaporetto por el Gran Canal o el típico paseo en góndola por los canales, que con suerte asciende a unos 60 euros por media hora en temporada baja, pero que muy bien puede superar los 100 euros en verano.