Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian 'hackeo' de cuenta de Twitter del primer ministro de Rusia

La red social del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, habría sido atacada por piratas cibernéticos quienes publicaron su supuesta renuncia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de agosto de 2014

La cuenta de Twitter del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, habría sido atacada por 'hackers' que publicaron declaraciones fraudulentas sobre su supuesta dimisión del cargo.

Una hora después de la publicación del primer "tweet falso" la cuenta del primer ministro fue restablecida eliminando por completo los mensajes de los supuestos piratas informáticos.

"La cuenta fue vulnerada, los mensajes publicados no se corresponden con la realidad”, señaló un portavoz del gobierno uso a la agencia RIA Novosti y agregó que los especialistas "se ocupan de este problema".

Por su parte, el secretario de prensa Vladimir Putin, Dmitri Peskov, dijo no tener información sobre las últimas publicaciones de Medvédev en su red social, pero que también sospechaba de la intervención de terceros.

“De momento, no tengo información al respecto, pero puedo suponer con un elevado grado de certeza que estamos ante un caso de hackeo”, sostuvo Peskov.

Foto: Reuters.