Denuncian nexos de Al Qaeda con las FARC

Denuncian nexos de Al Qaeda con las FARC

Organismo de inteligencia estadounidense informó que la guerrilla colombiana intercambió armas por cocaína con el grupo terrorista.

Mariángel Calderón
09.04.2013

Según informó la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA (Drug Enforcement Administration), la organización terrorista Al Qaeda mantuvo intercambios comerciales con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo a la agencia de inteligencia estadounidense, dos colombianos fueron detenidos en Argelia durante una operación de narcotráfico e intercambio con el grupo terrorista.

Según reveló radio Caracol, las FARC habría intercambiado cocaína por armamento del fallecido dictador libio Muamar Gadafi que tenía Al Qaeda.

La información sobre los nexos entre el grupo terrorista y la guerrilla también serían conocidos en España, gracias a que uno de los dos detenidos sería miembro de las FARC, según figura en la constancia policial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]