Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que los Kirchner lavaron dinero usando a Racing

Programa "Periodismo para todos" de Jorge Lanata reveló que Néstor y su hijo Máximo recibieron grandes sumas de dinero procedente del traspaso de jugadores.

Mariángel Calderón

Lunes 20 de mayo de 2013

En una nueva denuncia del programa "Periodismo para Todos", el periodista Jorge Lanata aseguró que la familia Kirchner lavó dinero a través de la compra de los pases de algunos jugadores de Racing Club de Avellaneda.

Según reveló Lanata, el ex mandatario Néstor Kirchner y su hijo Máximo fueron los líderes de la operación, que también incluyó al cuestionado empresario Lázaro Báez.

El informe asegura que en 2005 la ruta del "Dinero K" habría llegado al deporte, luego que la familia realizara negocios con el representante deportivo Miguel Ángel Pires, quien habría recibido suculentas sumas de dinero por las transacciones efectuadas.

Los jugadores que habrían arribado al equipo gracias a este supuesto lavado de dinero serían Marcos Cáceres en 2007, Pablo Lugüercio y Leandro González en 2008, entre otros.

Esta denuncia se suma a otras informaciones que vinculan a los Kirchner con casos de corrupción y malversación de fondos públicos.