Denuncian que Rusia

Denuncian que Rusia "prepara guerra contra Suecia"

Reportes de prensa indican que los servicios de seguridad suecos han expresado preocupaciones respecto a una presunta intervención militar rusa.

24horas.cl Tvn
08.04.2014

Reportes publicados por la prensa sueca indican que los servicios de seguridad de ese país han expresado preocupación en torno a una posible intervención militar rusa en Suecia.

De acuerdo a medios locales espías rusos han centrado sus esfuerzos en la zona de la península de Escandinavia y se están "preparando para la guerra".

Estos reportes, si bien no oficiales, no distan mucho de la versión que han oficializado las autoridades.

En una conferencia de prensa, el jefe del servicio de inteligencia que lleva por nombre, Säkerhetspolisen, Wilhelm Unge, dijo que la intensificación de la crisis la Europa del este es una de las principales amenazas de seguridad que enfrenta Suecia.

Reveló, además que la comunicación desde las agencias de inteligencia rusa se ha incrementado, así como, también, el intentó por reclutar espías y la compra de una gran cantidad de mapas.

Las descripciones de estas operaciones han sido calificadas como "preocupantes" por Suecia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]