Denuncian violación de más de 200 mujeres en Sudán

Denuncian violación de más de 200 mujeres en Sudán

Un informe de la ONG Human Rights Watch acusa a soldados de la armada sudanesa de cometer los ataques, que tomaron lugar en el curso de sólo tres días.

Francesca Cassinelli
12.02.2015

Los militares sudaneses se encuentran en medio de una grave polémica luego de que la ONG Human Rights Watch nombrara a sus soldados como los posibles culpables de la violación de 221 mujeres.

De acuerdo al informe las violaciones fueron hechas de forma "organizada y sistemática" e involucraron, además, golpizas.

Según informa el Independent, una de las sobrevivientes al ataque declaró en el informe que "un hombre ayudaba a golpear y el otro violaba. Luego cambiaban de chica".

La situación habría ocurrido en frente de los miembros de las familias de las mujeres, a los que previamente se les atacó.

Siguiendo lo que se detalle en el informe, los soldados entraron a las casas aduciendo que los residentes escondían a un miembro de las fuerzas rebeldes o un soldado perdido, y luego golpeaban a  los hombres antes de violar a las mujeres de la familia.

Los hechos se habrían producido a finales de octubre del 2014 en la localidad de Darfur, al oeste de Sudán y la organización los comunicó ya que tanto el gobierno sudanés como los jefes militares estaban tratando de ocultarlos, dicen.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]