Click acá para ir directamente al contenido

Der Spiegel desata la polémica al mostrar a Merkel entre nazis

Sobre el fotomontaje, la provocadora portada del semanario alemán titula el número de este fin de semana "El superpoder alemán", en referencia a la fortaleza germana sobre sus socios europeos.

Carmen Aguilar

Domingo 22 de marzo de 2015

El semanario alemán "Der Spiegel" no ha dejado indiferente a nadie este fin de semana. Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de su portada, en el que muestra a la canciller germana, Angela Merkel, rodeada de nazis, en una foto de 1941.

Sobre el montaje fotográfico, la publicación titulaba "El superpoder alemán", haciendo referencia a la fortaleza de Alemania con respecto a sus socios de la Unión Europea.

La polémica se completa en su interior, con un reportaje titulado "El Cuarto Reich", con una caricatura de Merkel que luce un bigote hitleriano.

 

La obsesión del "Der Spiegel" por el nazismo es ya conocida entre el resto de medios del país, quienes no han visto con buenos ojos la portada de la revista, a la venta este fin de semana, ante la visita del primer ministro griego Alexis Tsipras.

El encuentro del lunes se centrará en la deuda griega y en las reclamaciones de Atenas por la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Desde que Tsipras llegó al poder, instauró el reclamo de las reparaciones de la guerra.

Reproducción: Der Spiegel.