Der Spiegel desata la polémica al mostrar a Merkel entre nazis

Der Spiegel desata la polémica al mostrar a Merkel entre nazis

Sobre el fotomontaje, la provocadora portada del semanario alemán titula el número de este fin de semana "El superpoder alemán", en referencia a la fortaleza germana sobre sus socios europeos.

Carmen Aguilar
22.03.2015

El semanario alemán "Der Spiegel" no ha dejado indiferente a nadie este fin de semana. Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de su portada, en el que muestra a la canciller germana, Angela Merkel, rodeada de nazis, en una foto de 1941.

Sobre el montaje fotográfico, la publicación titulaba "El superpoder alemán", haciendo referencia a la fortaleza de Alemania con respecto a sus socios de la Unión Europea.

La polémica se completa en su interior, con un reportaje titulado "El Cuarto Reich", con una caricatura de Merkel que luce un bigote hitleriano.

Der Spiegel.jpg  

La obsesión del "Der Spiegel" por el nazismo es ya conocida entre el resto de medios del país, quienes no han visto con buenos ojos la portada de la revista, a la venta este fin de semana, ante la visita del primer ministro griego Alexis Tsipras.

El encuentro del lunes se centrará en la deuda griega y en las reclamaciones de Atenas por la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Desde que Tsipras llegó al poder, instauró el reclamo de las reparaciones de la guerra.

Reproducción: Der Spiegel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]