Click acá para ir directamente al contenido

Derrumbe en colegio de China

El derrumbe dejó a 19 personas sepultadas, la mayoría estudiantes que recuperaban clases perdidas.

Felipe Moreno

Jueves 4 de octubre de 2012

Undesprendimiento de tierra derrumbo este jueves el edificio de una escuelaprimaria en el suroeste de China, sepultando a 18 estudiantes.

El derrumbese produjo por la inestabilidad de los terrenos de los cerros que cubrían esteestablecimiento, luego de que un fuerte temblor azotara a esta zona hacealgunas semanas.

El derrumbecubrió completamente la escuela primaria Youfang. Además de este, sepultó doscasas con terrenos agrícolas, sepultando también a otra persona. Losestudiantes recuperaban horas, producto del receso que tuvieron por el mismosismo, que ya había dejado con daño el recinto. Los escolares normalmente no teníanclases a esa hora.

Al lugar llegaron socorristas desde la capital delmunicipio de Yiliang, quienes esperan encontrar más cuerpos con el pasar de losdías.

El hecho ocurrió hoy a esa de las 8 a.m. hora deChina, el desprendimiento de tierra está siendo investigado, aun que todoapunta a que el movimiento telúrico que afectó hace un mes a la ciudad, mas lasfuerte lluvias, fueron los causantes del masivo desprendimiento de tierra.