Click acá para ir directamente al contenido

Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Alemania

Una bomba encontrada en la ciudad de Dortmund este domingo fue desactivada por artificieros alemanes, quienes debieron desalojar a 20.000 vecinos de la zona.

Paola Sepulveda

© Reuters

Lunes 4 de noviembre de 2013

Artificieros alemanes desactivaron este domingo con éxito en la ciudad de Dortmund una bomba aérea de 1.800 kilogramos de la II Guerra Mundial en una operación que obligó a desalojar a 20.000 vecinos de la zona. 

Los equipos de emergencia concluyeron sin complicaciones las tareas de desmontaje del artefacto explosivo en el barrio de Hombruch, unas cinco horas después de que comenzaran. 

Las fuerzas de seguridad evacuaron un radio de 1,5 kilómetros alrededor de la bomba, que fue descubierta durante el análisis de unas imágenes aéreas de una zona industrial la ciudad. 

Pese a que en Alemania sigue siendo frecuente el hallazgo y retirada de bombas de la II Guerra Mundial que no explotaron durante los intensos ataques de la aviación aliada, el gran tamaño de este artefacto es poco habitual. Sólo se han descubierto tres bombas con ese peso desde el fin de la contienda mundial.

En diciembre de 2011 tuvo lugar el mayor desalojo de la historia de Alemania, con unas 45.000 personas afectadas, debido a las tareas de desactivación de una bomba también de 1.800 kilogramos descubierta en la ciudad de Coblenza (oeste del país).