Click acá para ir directamente al contenido

Desalojan de nuevo edificios de Pemex

Desalojan otro edificio en el mismo complejo donde la semana pasada se presentó una explosión en la que murieron 37 personas y sólo horas después de que miles de trabajadores reanudaran labores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de febrero de 2013

El complejo de Pemex es uno de los hitos más conocidos de la capital mexicana.

Uno de los edificios del complejo de Pemex en ciudad de México, donde la semana pasada se presentó una explosión que causó la muerte a 37 personas, fue desalojado este miércoles al medio día, sólo horas después de que miles trabajadores regresaran a sus labores.

Se indicó que la evacuación se efectuó en el edificio A del lugar, cerca del edificio B2, sitio de la explosión.

Según explican medios locale, al parecer la evacuación se debió a que varias personas sintieron olor a gas, algo que aún no se ha confirmado de manera oficial.

La evacuación se produjo pocas horas después de que los más de 8 mil trabajadores del complejo regresaran a sus labores tras cinco días de receso por la tragedia.

En algunos medios ya se está indicando que se trató de una falsa alarma.

El lunes en la noche, cuatro días después de la tragedia, las autoridades mexicanas revelaron que la mortífera explosión se debió a una acumulación de gas (posiblemente metano).

Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, las investigaciones por esta tragedia continúan y las autoridades han dicho que, si se trató de un acto de negligencia, castigarán a los culpables.