Click acá para ir directamente al contenido

Desaparece avión con conocida cantante mexicana

Jenni Rivera desapareció en un vuelo que salió de Monterrey y que tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La prensa mexicana informa que se encontraron restos de la aeronave.

Camilo Bravo

Domingo 9 de diciembre de 2012

En horas de esta tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, confirmó la desaparición de la cantante mexicana Jenni Dolores Rivera Saavedra, más conocida como la 'Diva de la Banda'.

Horas más tarde, la prensa mexicana informó que se habría encontrado una avioneta capotada. "José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, confirmó que en el tejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que presuntamente viajaba la cantante Jenni Rivera junto a otras seis personas", informó el diario El Universal.

Televisa modificó hoy la programación de su Canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México", un programa en el se esperaba la participación de la cantante Jenni Rivera.

La hoja de vida musical de la cantante registra 15 Discos de Oro, 15 Discos de Platino y 5 Discos de Doble Platino certificados por la RIAA, con cerca de 15 millones de discos vendidos, Jenni es también es un éxito de ventas en Estados Unidos.

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones sobre la presunta caída de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, ocurrida  en la madrugada, en el estado de Nuevo León, México.

El avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas local y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N".