Click acá para ir directamente al contenido

Descartan fallo mecánico en accidente aéreo en San Francisco

Boeing 777 volaba bajo y chocó con el rompeolas del aeropuerto de San Francisco, según las primeras investigaciones.

24horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2013

El balance definitivo del accidente aéreo registrado estesábado en el aeropuerto internacional de San Francisco es de 2 muertos y 182heridos, según han confirmado diversas autoridades locales.

Los dos fallecidos son dos adolescentes de nacionalidad china, según reportóel Ministerio de Transportes de Corea del Sur, de donde es la compañía queoperaba el vuelo.  

Al menos 49 de los heridos se encuentran en estado grave yhan sido ingresados en nueve hospitales de San Francisco, de acuerdo con elDepartamento de Bomberos de la ciudad.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se ha mostrado"sorprendido" de que haya habido "tantos supervivientes",dadas las imágenes del accidente.

ACCIDENTE

El avión, un Boeing 777, estaba operado por la compañíaaérea surcoreana Asiana Airlines, procedente de Seúl, se estrelló contra lapista al aterrizar en la terminal 2 del aeropuerto, incendiándose con 307personas a bordo, 16 de ellos tripulantes.

Hasta 190 pasajeros lograron salir del interior del aviónpor sus propios medios, poco después de estrellarse. Muchos de ellosdeslizándose por las rampas de emergencia.

La parte superior del avión, entretanto, ardía en llamas,según las fotos y videos difundidos por los medios estadounidenses. Según eltestimonio de los pasajeros, en los momentos previos al choque el humo invadíael interior del avión.

Los efectivos de emergencia desplegaron un hospital decampaña en el aeropuerto. Un total de 108 pasajeros no necesitaron atenciónmédica hospitalaria, según las autoridades.

La aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de unainvestigación para esclarecer las causas del accidente y se ha aprestado acolaborar con las autoridades. Por el momento, la compañía descarta que setrate de un fallo mecánico. El Boeing 777 volaba bajo y chocó con el rompeolas del aeropuerto de San Francisco, según las primeras investigaciones.

Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se ha desprendido del aparato en la maniobra del aterrizaje arrojando columnas de humo negro al aire, visibles desde la lejanía. Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos escucharon un enorme estruendo y observaron una nube de humo ascendiendo al cielo.

TRÁFICO AÉREO CERRADO

La Administración Federal de Aviación cerró momentáneamenteel tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Los vuelos fueron redirigidos a los aeropuertos de Oakland,Sacramento, San José y Los Ángeles.  

En un comunicado, la compañía aérea que operaba el vuelo,Asiana Airlines, confirmó que en el aparato siniestrado viajaban 77 pasajeroscoreanos, 141 chinos, 66 estadounidenses y un japonés, entre otros.