Popularidad a la baja

Popularidad a la baja

Opinión positiva del mandatario estadounidense cayó un 6% en Europa.

Mariángel Calderón
14.06.2012

No lo quieren en Estados Unidos y parece que en el resto del mundo tampoco. En realidad, la situación no es tan preocupante, pero sí es cierto que la aprobación global de Barack Obama cayó significativamente desde que llegó al poder de la Casa Blanca el año 2009. Por ello la confianza en general en él y en las actitudes de su país también disminuyeron.

Según un estudio publicado por el centro de investigaciones Pew, tanto europeos como japoneses mantienen su confianza en el mandatario norteamericano, aunque en un porcentaje menor que en el año 2009. En el inicio de su periodo presidencial, Barack Obama mantenía un 86% de aprobación en los países europeos, mientras que en la nación nipona ostentaba un 85%. Hoy, las preferencias son del 80% y el 75% respectivamente.

Los públicos musulmanes mantienen su opinión crítica respecto a las acciones del presidente estadounidense. La percepción positiva cayó de un 33% a un 24%.

En China, el apoyo a Obama ha disminuido significativamente. La confianza ha caído 24 puntos porcentuales desde que inicio su periodo presidencial, mientras que la aprobación de los chinos a sus políticas públicas ha descendido 30 puntos.

El apoyo al mandatario norteamericano ha decaído en medio de cambios mundiales sobre la percepción que se tiene sobre los Estados Unidos, especialmente sobre el poder económico del país del norte. La crisis financiera global y el levantamiento de China como un gigante económico estable, han logrado que un 62% de los alemanes, un 57% de los franceses y un 58% de los británicos consideren al país asiático como la economía más importante del mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]