Click acá para ir directamente al contenido

Descubren cuerpo de mujer tras 10 años muerta en Holanda

El cadáver fue descubierto por la policía de la ciudad a raíz de un aviso de varios trabajadores de la construcción que intentaron sin éxito contactar con la mujer.

Fernando Jimenez

Viernes 22 de noviembre de 2013

La policía de Rotterdam dio con el hallazgo del cuerpo de una mujer que llevaba diez años muerta en su casa sin que nadie lo notara, informó hoy la cadena pública NOS.

El cuerpo fue descubierto por la policía de la ciudad a raíz de un aviso de varios trabajadores de la construcción que intentaron sin éxito contactar con la mujer.

Tras ello, se procedió a la apertura de una investigación para determinar las causas del deceso, así como las personas con las que pudo mantener algún tipo de contacto por última vez.

Los vecinos aseguran que no se percataron del suceso y que pensaron que la mujer se había ido a vivir con su hija, señala este medio.

El fondo nacional de la vejez en Holanda alerta de que este tipo de casos van a ser cada vez más frecuentes.

"La tendencia es que las personas mayores vivan cada vez durante más tiempo en su hogar", reconoce el director de esta organización, Jan Romme, quien dice que sólo los mayores que están muy enfermos suelen trasladarse a asilos.