Click acá para ir directamente al contenido

Descubren el significado del misterioso código que nunca querrás ver en tu tarjeta de embarque

Si viajas a Estados Unidos revisa si aparece la sigla "SSSS" ya que podrías ser sometido a controles adicionales de seguridad.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Viernes 22 de septiembre de 2017

Si viajas a Estados Unidos deberías revisar si aparece la sigla "SSSS" en tu tarjeta de embarque, ya que recientemente se dio a conocer el significado del misterioso código que te podría someter a controles adicionales de seguridad en el aeropuerto.

El código, de aspecto inofensivo, se aplica a los pasajeros que vuelan hacia EE.UU y significa: Secondary Security Screening Selection (Selección Secundaria de Seguridad, en español). Lleva mucho tiempo en vigencia pero hasta ahora no se conocían más detalles sobre su uso, según informó Daily Mail.

Si está escrito en la tarjeta, quiere decir que el titular ha sido seleccionado para un proceso de control de seguridad más extenso y que podría llegar a durar hasta media hora. Incluye la verificación exhaustiva de la identidad e investigación minuciosa de artículos personales.

El proceso está a cargo de la Administración de Seguridad del Transporre (TSA) de los EE.UU y se  utiliza una base de datos perteneciente al Centro de Detección de Terrorismo para determinar quién califica para este control.

Sin embargo, la TSA asegura que algunos pasajeros que reciben el código son seleccionados al azar, así que puede ocurrirle a cualquier pasajero a pesar de que existen ciertos comportamientos que pueden significar la asignación inmediata.

Si no se participa de este control de seguridad, se niega al pasajero poder embarcar al avión. Este plan fue introducido tras el atentado terrorista del 11 de septiembre con el fin de monitorear a los individuos potencialmente peligrosos que hacen su ingreso al país.