Click acá para ir directamente al contenido

Descubren restos de al menos 100 personas descuartizadas en cárcel de Colombia

De acuerdo a las autoridades se trata de "reclusos, visitantes y personas ajenas al penal", quienes fueron arrojados por los ductos del alcantarillado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Las autoridades de Colombia encontraron restos de al menos 100 personas que habrían sido descuartizadas en una emblemática cárcel de Bogotá entre 1999 y el 2001, informó el miércoles la Fiscalía General.

Los restos aparecieron en las cañerías de la cárcel La Modelo, una de las más importantes del país, ubicada en el centro de la capital colombiana y con un alto nivel de hacinamiento.

"El número de víctimas es desconocido, se sabe que es una cifra que asciende a más de 100, incluso puede ser bastante superior", dijo a periodistas Caterina Heyck, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas.

La funcionaria precisó que las víctimas eran "reclusos, visitantes, personas ajenas al penal, cuyos restos fueron arrojados por los ductos de la red de alcantarillado".

La prisión alberga a narcotraficantes, miembros de las guerrillas izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y delincuentes comunes.

Heyck, quien no responsabilizó a ninguna persona u organización por los asesinatos y descuartizamientos, aseguró que casos similares se habrían registrado también en otras tres cárceles, ubicadas en las ciudades de Popayán, Bucaramanga y Barranquilla.

En las prisiones de Colombia son frecuentes los enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos rivales por mantener el control de las cárceles desde donde dirigen actividades de narcotráfico, extorsiones, secuestro y tráfico de armas.

Fuente y foto: Reuters.