Click acá para ir directamente al contenido

Desde el espacio captan devastación por gigantesco incendio forestal en Canadá

Satélites de la NASA capturaron imágenes de la destrucción en la ciudad de Fort McMurray.

Agencia Reuters

Lunes 9 de mayo de 2016

Los satélites de la NASA capturaron imágenes que dan cuenta de la destrucción por el gran incendio forestal que afecta a la de Fort McMurray, en Canadá.

El incendio, que comenzó el 1 de mayo, se propagó tan rápido que los 88.000 habitantes de la comunidad apenas tuvieron tiempo de evacuar y barrios enteros resultaron destruidos.

"Este es un gran clima para combatir el fuego, realmente podemos entrar y manejar este incendio", dijo el domingo el bombero de Alberta Chad Morrison.

Se preveía que el incendio forestal que asolaba la región de las arenas de alquitrán en el noreste de Alberta doblara su tamaño el domingo, pero lluvias ligeras y temperaturas más frías ayudaban a contenerlo.

La temperatura, que llegó a un máximo de 17 grados Celsius el domingo, se enfriaría más y Environment Canada proyectaba un 40 por ciento de probabilidades de lloviznas el lunes en Fort McMurray. El gobierno de Alberta estimó el domingo que el incendio había consumido 161.000 hectáreas.

Fort McMurray es el centro de la región de arenas de alquitrán de Canadá. Cerca de la mitad de la producción de crudo del área estaba interrumpida, lo que equivale a alrededor de 1 millón de barriles por día, según una estimación de Reuters.

Los precios del crudo escalaban casi un 2 por ciento en las primeras operaciones del lunes, dado que el incendio en Canadá contribuía a reducir la oferta.

El incendio se perfila como el desastre natural más oneroso en la historia de Canadá. Un analista estimó que las pérdidas para aseguradoras podrían exceder los 9.000 millones de dólares canadienses (7.000 millones de dólares).

24horas.cl con información de Agencia Reuters.