Click acá para ir directamente al contenido

Deslizamiento de tierra en China: La paciente espera de un perro por su amo entre los escombros

El último balance informó que diez personas murieron y otras 93 permanecen desaparecidas por la emergencia ocurrida en el pueblo de Xinmo.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de junio de 2017

Un perro de color blanco se ha convertido en protagonista de las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en el pueblo de Xinmo, ubicado en el suroeste de China.

Las imágenes del animal lo mostraron con una triste mirada debido y reticente a abandonar el lugar donde diez personas murieron y otras 93 permanecen desaparecidas, según el último reporte oficial.

El motivo de su actitud es que su dueño es uno de los afectados, por lo que se mantiene paciente a la espera de que sea rescatado por los equipos de emergencia.

En el video publicado por la cadena oficial china en inglés CGTN aparece uno de los socorristas le dice "¿perrito, donde está tu amo?".

  Desde que se produjo el deslizamiento de tierra en Xinmo sólo han sido encontrados con vida tres personas, una pareja con su bebé de un mes de vida.

Las imágenes difundidas este domingo por la televisión oficial mostraron el trabajo de seis máquinas excavadoras retirado escombros y rocas.