Click acá para ir directamente al contenido

Desvían avión a Phoenix en EEUU debido a amenaza no revelada

El avión de United Airlines transportaba 47 pasajeros desde San Francisco y debió aterrizar de emergencia en Phoenix luego de una alarma no revelada.

Paola Sepulveda

Jueves 31 de octubre de 2013

Un vuelo de pasajeros de United Airlines que transportaba a 47 personas desde San Francisco a San Antonio fue desviado el jueves hacia Phoenix luego de que se realizó una amenaza no revelada contra el avión, dijeron las autoridades.

Luego de realizar un aterrizaje no programado cerca de las 16.45 hora local (2345 GMT), el avión fue enviado a una zona aislada del aeropuerto, donde los pasajeros fueron evacuados mientras la policía local realizaba una investigación, dijeron las autoridades.

La amenaza contra el avión se realizó en el día de Halloween, dijo el sargento Steve Martos, portavoz del departamento de policía de Phoenix. El no entregó más detalles.

Una búsqueda inicial de la aeronave por investigadores y perros policiales no halló ningún material peligroso, dijo Martos. Pero dijo que el equipo antibombas de su departamento aún sigue realizando pesquisas.

El FBI investigará la amenaza, agregó Martos.

Julie Rodriguez, portavoz del aeropuerto Phoenix Sky Harbor, dijo que no se espera que ocurran demoras en los vuelos ni bloqueos de camino como resultado del aterrizaje no previsto ni por la investigación.