Click acá para ir directamente al contenido

Detectan nueva señal durante búsqueda de submarino argentino

Se estableció un nuevo perímetro de búsqueda del navío ARA San Juan.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Un avión de la Marina de Estados Unidos, que se unió a la búsqueda del submarino desaparecido en Argentina, detectó un objeto hundido a 300 kilómetros de Puerto Madryn  y a 70 kilómetros de profundidad en el Atlántico Sur.

De acuerdo a fuentes del operativo consignadas por Clarín, se estableció un nuevo perímetro de búsqueda del navío ARA San Juan, que perdió la comunicación hace ya una semana y la preocupación aumenta por la posibilidad de que comience a faltarle oxígeno a la tripulación.

Además la Armada de Argentina habría detectado una nueva señal y comenzaron las labores para identificar si corresponde al submarino.

Mientras tanto pusieron en "Alerta Sanitaria" al hospital de Comodoro Rivadavia y pidieron acondicionar las salas ante un posible rescate de los 44 tripulantes en las próximas horas. En el centro médico suspendieron las operaciones programadas para tener los quirófanos y los consultorios despejados.

Cabe señalar que el operativo de búsqueda participan cerca de 4 mil efectivos de Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay.