Click acá para ir directamente al contenido

Detención de Ledezma: Piñera pide que el Gobierno "levante fuerte su voz"

El expresidente se refirió al arresto del alcalde de Caracas. "Esta detención, ilegal y abusiva, confirma múltiples atentados a las libertades, democracia y DD.HH", señaló Piñera.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de febrero de 2015

Como "brutal" calificó el expresidente de la República, Sebastián Piñera, la detención del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida este jueves por parte de agentes de inteligencia de Venezuela.

Piñera visitó en enero pasado ese país donde se le impidió visitar al líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra detenida hace un año en la cárcel Ramo Verde.

En ese sentido, el exMandatario dijo - a través de su cuenta de Twitter (@sebastianpinera)- que "la brutal detención de alcalde de Caracas Antonio Ledezma debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos, con gran fuerza por Chile".

Y agregó: "esta detención, ilegal y abusiva, confirma múltiples atentados a las libertades, democracia y DD.HH. por parte del gobierno del Presidente (Nicolás) Maduro".

En relación a la acción que debe emprender Chile, Piñera señaló: "pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz en defensa de  las libertades, democracia y DD.HH. en Venezuela".

Foto: Archivo Agencia Uno.